lunes, 23 de abril de 2012

PAPÁ Y MAMÁ NOS CUENTAN CUENTOS

Hoy celebramos EL DÍA DEL LIBRO. Hemos recordado a D. MIGUEL DE CERVANTES y trabajado uno de los capítulos de su libro más famoso: "La aventura de los molinos" de "D. QUIJOTE DE LA MANCHA".
También esta semana hemos realizado otras actividades. Algunos de nuestros papás y mamás vinieron al colegio a contarnos un cuento.
Nos parecía un poco raro ver a nuestros papás y mamás en nuestra clase , pero ¡FUE ESTUPENDO!

El papá de ALEX nos contó el cuento de LOS MÚSICOS DE BREMEN que demostraron ser muy valientes , aunque sus dueños ya no los querían. Todos fueron muy amigos y muy felices porque todos se ayudaban unos a otros.












La mamá de CLAUDIA nos contó el cuento de GRABANCITO. cantamos la canción de "PACHÍN, PACHÁN, PACHÓN....
Nos gustó mucho. Al final nos regaló un dibujo de Garbancito que luego coloreamos y nos lo llevamos a casa.






También vino la mamá de Iyán a contarnos el cuento de EL PAÍS DE LAS PULGAS, y nos trajo un montón de pulguitas para que las coloreásemos.






La mamá de Violeta nos contó dos cuentos, nos encató el de EL CULETE INDEPENDIENTE, nos reimos muchísimo y aprendimos que hay que portarse bien y obedecer siempre.







  Los papás de AFRICA nos contaron el cuento de LA MÁSCARA DEL LEÓN. ¡Nos encantó! y además nos trajeron unas máscaras para colorear y ponerle las hojitas. Nos las llevamos a casa y vaya susto les dimos a nuestras familias cuando vinieron a recogernos...



¡

La mamá de SAMU nos contó un cuento para enseñarnos que para que las plantas vivan tenemos que cuidarlas, sobretodo regarlas porque algunas de ellas nos sirven de alimento y son muy buenas para que  podamos crecer sanos.




La mamá de LUCÍA RUANO nos contó el cuento de LOS COLORES. Nos enseñó los colores del arco iris y ¡Nos los sabíamos todos!





FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA !

GRACIAS PAPÁ, GRACIAS MAMÁ ...POR CONTARNOS UN CUENTO.