miércoles, 20 de marzo de 2013

DE SAFARI POR LA SABANA

Tenemos que contaros que en esta nueva unidad hemos viajado hasta ÁFRICA para conocer
LA SABANA AFRICANA.
Para ello Cachalote nos ha contado un cuento donde una pequeña jirafa, llamada SERAFINA, estaba un poco triste porque tenía un cuello más corto que las demás y pensaba que los demás animales de LA SABANA se reirían de ella . Intentó caminar con el cuello estirado para que se alargase, pero no lo consiguió.
Y... ¿sabéis que ocurrió? Pues que sus amigos le dijeron que no tenía que hacer ninguna otra cosa porque a ellos les gustaba tal cómo era ella, porque eran sus amigos.
Y, así, con ella, fuimos recorriendo los rincones de la sabana. Vimos los árboles que allí viven como: ACACIAS y BAOBABS.
También conocimos a LOS MASAI, que viven en sus poblados formados por chozas echas con barro y paja. Aprendimos que les gusta mucho adornar sus cuerpos con collares, diademas, pendientes..., hechas por ellos mismos.
Lo que más nos ha gustado es conocer los distintos tipos de animales que viven en la sabana: TIGRES, LEONES, LEOPARDOS, CEBRAS, ELEFANTES, JIRAFAS, HIPOPÓTAMOS, RINOCERONTES..., de los cuales hemos traido al cole varios de juguete, con los que nos lo pasamos jugando, muy bien.
Vamos a contar a nuestros papás lo que vemos en este vídeo.
 




 
 También nos hemos aprendido una canción africana que habla de la amistad y que nos ha gustado mucho.

 

Hemos conocido cómo es la vida en la sabana y nos ha parecido muy emocionante.